Vicente Paredes Guillén. Plano de la plaza de toros de Plasencia. Centenario Vicente Paredes. Biblioteca Pública de Cáceres.

El blog de Fernando Cortés Cortés recuerda la conmemoración del centenario de la muerte de Vicente Paredes Guillén

el-blog-de-fernando-cortes-cortes-vicente-paredes-guillen-en-el-centenario-de-su-muerteHace unos días en el Blog de Fernando Cortés Cortés en Región Digital.com aparecía un artículo dedicado íntegramente a la figura de Vicente Paredes Guillén, donde hace un recorrido por las iniciativas programadas con motivo de la celebración del centenario de su muerte.

Fernando Cortés nos ofrece una breve biografía de Vicente Paredes, además de hacer un repaso por las actividades que se desarrollan a lo largo de 2016 para recordar el legado de Vicente Paredes y su aportación a la historia cultural de Extremadura. Entre ellas destaca la Exposición Vicente Paredes y el Patrimonio cultural de Extremadura, 1906-2016, organizada por la Biblioteca Pública de Cáceres A. Rodríguez Moñino / M. Brey, así como las conferencias que tendrán lugar el 27 de octubre y que reunirán a investigadores que han centrado sus estudios en Vicente Paredes Guillén para acercarnos la figura de este extremeño memorable y resaltar la importancia de su legado.

Para leer íntegramente el artículo: Vicente Paredes Guillén en el centenario de su muerte. Blog de Fernando Cortés Cortés.